6 colores de granito perfectos para tu cocina

Existen casi 3000 tonalidades para esta la piedra natural de granito, y aquí te presentamos las más comunes. 

Lo creas o no, las encimeras de granito vienen en un montón de colores diferentes, y todos ellos son impresionantes.

Dado que el granito es natural, no hecho por el hombre, ninguna otra persona en el mundo tendrá exactamente la misma cubierta o placa que tu, por lo que es mucho más emocionante tener en la cocina.

Podría decirse que la parte más difícil de la compra de una encimera de granito será elegir el color adecuado de entre los miles de colores, vetados y texturas que hay en el mercado para elegir.

En esta guía, solamente se mencionaran 6 de los colores y modelos de granito más populares y como pueden marca elegancia y estilo en cualquier cocina.

Granito Azurita/e

El granito Azurita, creado originalmente en Brasil, es un granito de color crema con diferentes variaciones de detalles azules y marrones a lo largo de su diseño que proporciona un hermoso contraste y excentricidad.

granito azurita para tu cocina

A menudo, encontrarás esta bella piedra emparejada con un diseño marrón más claro para los gabinetes. Esto se adapta muy bien a la cocina porque permite que los colores más oscuros del granito azurita se muestren mientras se crea un aspecto uniforme en toda la cocina.

Sin embargo, la azurita funciona bien con todos los colores porque tiene diferentes matices de crema en cada pieza. Cuando se combina con el blanco o con un color claro, los tonos azules y más oscuros resaltan más.

Granito Marrón Báltico

El marrón báltico se creó originalmente en Finlandia. Este granito más oscuro está pulido y es conocido por el patrón de manchas que suele presentar. El diseño del marrón báltico se compone de diferentes colores de marrón y negro y contiene pequeñas motas de color tostado y gris por todas partes.

foto de houzz cubierta de granito marron

Esta piedra es muy prominente y debe ser emparejado con muebles de color más claro para realmente añadir a la presentación y la belleza de su cocina. El blanco es una excelente opción para sus gabinetes con estas encimeras de color marrón báltico, ya que crea un tono más neutral.

Bianco Antico

Bianco antico es un granito blanco extraído y distribuido desde Brasil. Este tipo de granito parece ser gris y blanco desde la distancia, pero una vez que se acerca se puede ver que hay detalles muy intrincados que contienen motas de color rosa y marrón también.

cocina con granito blanco antico

Añadir este granito a una cocina con armarios blancos dará la oportunidad de que el color de la piedra resalte sin compensar demasiado la habitación. Poner este color con armarios negros hará que la habitación destaque realmente, ya que habrá un contraste notable entre el blanco de la piedra y el negro de los armarios.

Esto también permitirá que el color más oscuro de la encimera destaque. Este tipo de encimera es una gran manera de hacer que su cocina parezca realmente lujosa y añadir valor a su casa. Queda especialmente bien con los pisos y decks de madera.

Negro cósmico

El negro cósmico, también conocido como titanio, es uno de los colores de granito más comunes. Este modelo también proviene de Brasil, y está hecha con bolsas de cuarzo natural, que añaden elegancia al diseño.

cocina moderna con encimera de granito cosmico negro

Los colores principales de la piedra son el blanco y el negro, pero casi siempre se pueden encontrar también algunas vetas amarillas y marrones claras. Cada piedra tiene variaciones de color muy diferentes, por lo que algunas tendrán sólo una pequeña cantidad de amarillo mientras que otras tendrán mucho más. El granito negro cósmico va bien con los armarios de color marrón más oscuro porque crea un tono uniforme en toda la cocina. 

Granito blanco dallas

Este granito tono blanco con sutiles tonos cafés que perfectamente puede encajar en cualquier barra de cocina. Sus vetas grises, blancas y marrones le dan variedad para combinar con pisos o mueblería en tonalidades oscuras o tenues.

cocina con barra de granito dallas blanco

Además de crear un ambiente sobrio y educado, este granito se constituye con minerales cremas, lavandas y dorados. Además como se mencionó en el principio no hay ningún granito que sea idéntico a otro.

Azul Bahía

El granito azul Bahía es una hermosa piedra azul extraída en el centro de Brasil. Este tipo de granito es una piedra muy buscada por lo única que es. La piedra en sí es en realidad una piedra blanca que tiene una plétora de depósitos minerales azules en su totalidad, lo que hace que sea una de las piedras más azules disponibles.

cocina en madera con barra de granito azul bahia

En la mayoría de las tablas, al menos el 70% de la piedra está formada por estos depósitos minerales azules. Normalmente, el granito también contiene una pequeña porción de minerales marrones. Este granito puede ser más difícil de incorporar a su cocina que las piedras blancas básicas. Mientras que el blanco y el negro tienden a combinar con todo, el azul no siempre lo hace.