Colores para resaltar el roble en una casa

Aunque el roble suele asociarse con una estética anticuada, en realidad todo depende del tipo de colores que la acompañen. 

El tipo de roble utilizado en los gabinetes o en el suelo se convierten en los factores determinantes a la hora de elegir los colores de la pintura que crean armonía en una habitación. Cuando el color de la pared compite o choca con los colores de los armarios de madera, los adornos o los muebles, puede causar una apariencia ligeramente inestable.

Una nueva combinación de colores puede refrescar el aspecto de los muebles de roble y actualizar la habitación.

madera roble decoración

Armonizar con los colores de la tierra

Los colores del tono de la tierra se combinan maravillosamente con los granos naturales de los muebles de roble, el suelo o los armarios. Silenciando un color con el gris se reduce la saturación o intensidad, dándole esa cualidad terrosa. Las paletas de diseño que contienen colores de la misma intensidad crean una apariencia armoniosa y equilibrada.

Los estilos de decoración que comúnmente presentan muebles de roble incorporan variaciones de tonos terrosos en las telas, la tapicería y los acentos. Los tonos tierra hacen una transición perfecta a los interiores modernos, donde los elementos naturales parecen atemporales y sofisticados. Busca las paletas que contienen marrones, beiges, grises, verdes apagados o rojos para obtener efectos terrosos.

Ligero y sutil

La mayoría del roble natural es de color amarillo claro a medio. El roble miel es ligeramente más oscuro con trasfondos anaranjados y el roble rojo tiene un ligero matiz rojo. El roble claro, junto con los blancos suaves, el beige claro o el crema, crean un sutil contraste y una atmósfera relajada e informal. El blanco brillante y las paredes de color azul claro dan un toque náutico o costero.

Para un aspecto moderno y contemporáneo, elige el gris claro. El gris tiene matices de azul, verde o púrpura, que combinan bien con los tonos amarillos del roble claro. Ten en cuenta los tonos de fondo cuando consideres las paredes beige con armarios o muebles de roble. Los tonos amarillos y anaranjados del roble chocan con el beige de base rosa, haciendo que la pared parezca fangosa o sucia. El beige con trasfondos amarillos, naranjas o verdes funciona bien con los muebles de roble.

roble, decoración interiores

Colores ricos y profundos

El gris oscuro, gris carbón y el profundo gris metálico con tonos azules o verdes oscuros hacen que los muebles y armarios de roble parezcan actualizados, ricos y sofisticados. Para un alto contraste con los tonos amarillos dorados de los muebles de roble, use un tono profundo del complemento opuesto, como berenjena o berenjena.

Este púrpura oscuro y apagado añade una elegancia misteriosa a un dormitorio. Resalta los tonos anaranjados del roble miel con una pared azul marino oscuro, añadiendo un toque masculino con la tapicería de cuero. Añade calidez a una mesa de comedor de roble con una pared de acento rojo carmesí.

Tonos probados y verdaderos

Los verdes terrosos como la salvia o el olivo se emparejan maravillosamente con el roble amarillo. En un ambiente de campo o de casa de campo, mezclar muebles de roble claro con piezas de mobiliario pintadas en blanco clásico o tonos pastel de azul, rosa o verde. En las casas de bungalows de estilo artesanal, los muebles de roble de estilo Mission suelen estar acabados con un tinte de nogal marrón más oscuro.

Los tonos de azul apagado, cerceta, terracota o amarillo mostaza proporcionan colores de fondo elegantes, pero terrosos. Complementa las piezas rústicas de roble de una casa de estilo occidental o de una casa de campo con un color verde oscuro, óxido, dorado o anaranjado quemado.

 

Checa más ideas de decoración con madera para tu hogar. 

Deja un comentario