Cómo combinar bien los colores del porcelanato en tu cocina

La cocina es un lugar vivaz, abierto a las combinaciones de colores entre piso, paredes y encimeras. 

El color del suelo, las encimeras y los gabinetes son los tres componentes principales de la combinación de colores en una cocina. Pero si empiezas desde cero con una cocina casi vacía, tienes a tu disposición un mundo de opciones de color. 

Lo más importante es mantener una combinación simple de colores y añadir tonos a través de los artículos y accesorios más pequeños. Esto te permite cambiar de tema con el tiempo sin incurrir en el alto costo de reemplazar un componente importante.

Lo mejor es tener una idea de tu combinación de colores preferida, usando dos colores dominantes y un tercer color de acento. Consulta una carta de colores de porcelanato para obtener ideas. Pinta los gabinetes de la cocina para coordinar con sus selecciones de mostrador y piso.

Elige primero la encimera de la cocina, el estilo y acabado del porcelanato. Esta es probablemente la inversión más cara. Lleva la muestra que hayas elegido y coordina los acabados de sus encimeras con el suelo, ya sean mates o brillantes, con textura o planos.

Coordina el color del piso con el de la encimera y usa los gabinetes que separan a ambos como color secundario; o haz coincidir la encimera y los gabinetes y selecciona un porcelanato para el piso que agregue contraste.

Para el piso puedes utilizar un porcelanato que sea predominantemente marrón pero que tenga elementos de beige y óxido, y seleccione una baldosa de beige o de óxido. Por el contrario, si tienes una encimera de porcelanato blanco, utiliza un coor azul con cintas de oro y crema con una baldosa de color oro o crema.

Combine el color dominante de la encimera o uno de sus colores secundarios con un porcelanato similar en tono. Puedes usar porcelanato con motas de bronce contra un suelo de porcelanato con una base de naranja apagada que acentúa el bronce.

Coloca un porcelanato con grano de madera para realzar una encimera de porcelanato marrón o incluso de madera. Compensar el marrón con gabinetes de color crema y usar el rojo como color de realce y accesorio.

Evita usar demasiados colores diferentes manteniéndote dentro del plan de 3 colores. Ten en cuenta las salpicaduras cuando coordinen la encimera con el suelo. La pintura es la herramienta de decoración más barata. Úsala para coordinar las diferentes áreas de la cocina.

Revisa más consejos de decoración del hogar con porcelanato y piedras naturales.

 

Deja un comentario