Madera de roble, ¿por qué es tan popular para amueblar un hogar?

El ser humano ha utilizado la madera de roble desde hace siglos, por muy buenos motivos. 

Los vikingos utilizaban madera de roble en sus mejores barcos. En la Edad Media, la madera de roble se usaba para construir marcos, como mobiliario. Incluso se puede encontrar en la Cámara de los Comunes de Londres en los paneles interiores. Fue especialmente popular durante el siglo XIX para la construcción de edificios y la construcción naval.

Los vikingos utilizaban madera de roble en sus mejores barcos

La clave de su popularidad está en su presencia en gran parte del mundo. Además, la madera de roble es extremadamente duradera, extremadamente densa y fuerte para su uso en muebles. Su densidad, junto con el alto contenido de tanino, hace que la madera de roble sea más resistente tanto a los ataques de insectos como de hongos.

Roble rojo y roble blanco

Históricamente, tanto los robles rojos como los blancos eran dos de los tipos más comunes utilizados. El roble blanco es de color más claro que el roble rojo y el roble blanco tiene rayos de grano más largo. Debido a que el roble blanco es impermeable, era la madera más común utilizada en la construcción de barcos. El roble rojo, por otro lado, era muy popular para suelos de madera dura, tirantes de ferrocarril y ruedas de vagones.

El color de la madera de roble depende de la especie de árbol de la que fue cortada. El roble blanco tiene un color que va del gris al marrón. El roble rojo va de un color rosa oscuro a marrón. Sus poros abiertos permiten que la madera de roble acepte fácilmente el teñido, lo que puede resaltar las variaciones de color únicas dentro de una sola pieza de madera. La madera de roble también puede ser utilizada como chapa, lo que permite a los ebanistas construir armarios asequibles que presentan la belleza del roble.

El roble sin terminar es el segundo en importancia después del pino y cuando se trata de popularidad y es conocido por su capacidad de teñir bien. Es ideal para su uso en entornos de alta utilización debido a su durabilidad.

la madera de roble es extremadamente duradera

Cuando compras un mueble hecho de madera de roble, tienes garantizada una pieza de mobiliario más duradera. No sólo se ve mejor, sino que también resiste mucho mejor que los tableros de partículas más baratos o los tableros de MDF.

Tenemos más información sobre maderas de lujo para el hogar. 

Deja un comentario