Mármol blanco, ¿cómo combinarlo con los colores ideales?

El mármol de Carrara es sinónimo de lujo, belleza y calidad. Estos son algunos consejos para que resalte aún más en tu hogar.

En relación con otras opciones de piedras naturales y de ingeniería, el mármol blanco de carrara es en realidad más barato, por lo que puede ser una opción atractiva para proyectos con un amplio rango de presupuestos. Por supuesto, el mármol blanco tiene sus desafíos, y no es para todo el mundo; puede grabarse y mancharse fácilmente. 

Pero para aquellos de nosotros que amamos el mármol blanco, estamos dispuestos a dejar que la naturaleza siga su curso. Estilísticamente, el mármol blanco puede funcionar igual de bien en entornos contemporáneos, de transición y tradicionales.

Así que si te has enamorado del mármol mármol blanco y estás decidido a usarlo en la cocina o baño, es un poco más difícil de lo que se podría pensar.

piso de marmol blanco

Gabinetes

Mucha gente busca el mármol blanco cuando están creando una cocina totalmente blanca. Esto puede ser impresionante si se hace bien. Tienes que ser muy cuidadoso con el blanco que eliges para tus armarios, especialmente si no los estás pintando, en cuyo caso puedes tener 4-5 opciones de blanco entre las que elegir. 

El mármol blanco es muy frío con vetas de gris frío, así que puedes usarlo para guiar tu elección de color hacia un blanco brillante o gris frío con un trasfondo azul para un aspecto armonioso. Querrás alejarte de esos blancos cremosos y cálidos. 

Un mármol blanco cálido hace que la fría piedra de Carrara parezca sucia y menos rica.

Por otro lado, si buscar ser más aventurero con el color de los gabinetes, seguirá estando bien servido para buscar colores fríos. Y no sólo el azul, verde y púrpura. Hay un lado frío y uno cálido en cada tono. Quédate en el lado frío. Un color más oscuro permite que el mármol blanco explote al máximo y hace que se vea increíblemente rico y soñador.

Acabados de herrajes

Los mejores acabados metálicos para el mármol blanco son el cromo (cepillado o pulido), el acero inoxidable y el latón. El cromo y el acero inoxidable son acabados de plata fría que funcionan bien con las vetas grises de la piedra. Tengo una ligera preferencia por un acabado cepillado con carrara, pero eso es poco para mí.

Y luego está el latón. Aunque es cálido y dorado, es también intemporal, elegante y rico cuando se combina con el mármol blanco, especialmente un latón envejecido o frotado. Ayuda a equilibrar la frescura de la piedra. El latón es el yin del yang de Carrara.

El níquel puede ser problemático porque tiene un trasfondo amarillo y por lo tanto un gris cálido, en conflicto con las inclusiones de gris frío de la piedra.

Aquí tenemos más consejos de decoración del hogar con materiales de lujo. 

Deja un comentario